Abogado herencias Belvís de Monroy en (Cáceres)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

Lo primero, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre la división de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su veracidad pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

Por lo tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se redactan por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están encasillados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo solamente puede ser inválido al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Considerando todo lo arriba expresado, es imprescindible informarse acompañado de un letrado especialista en Derecho de sucesiones. Expertosdel oficio con una dilatada práctica y un nivel de especialización muy concreta en la cuestión de los testamentos. De este modo toparemos la ayuda necesariay la solución de las vacilaciones que encontremos en el proceso que señalanlas leyes en estos dilatados expedientes.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Belvís de Monroy en (Cáceres) pormenizará su asunto de manera individual y le dará la mejor elección posible, remediando e avisándole de las interrogantes que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE