Abogado herencias Belmonte de Gracián en (Zaragoza)

Después de fallecer una persona debemos llevar a término unas normas legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho manifiesto se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas excepcionalidades que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Generalmente el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y este redacta un testamento que ajusta la voluntad de la persona a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se procede dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Con el fin de apresurar todos los litigios reglamentarios y impulso de los expedientes, los juristas que bien conocen estos asuntos nos facilitarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos facilitaran los movimientos en el transcurso del testamento. Es obligado acompañar la representación de un letrado entendido en Jurisdicción de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo el proceso internamente del marco legal.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de legados y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales constituido por un gabinete profesional que desarrollarán de forma precisa su pretensión para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE