Abogado herencias Bellpuig en (Lleida)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Para empezar, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su procedencia pero hay procesos en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de acudir al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Con el desenlace de apresurar todos los procesos legales y impulso de los trámites, los profesionales que bien conocen estos expedientes nos facilitarán a disipar nuestras vacilaciones y nos facilitaran los devenir en el transcurso del testamento. Es aconsejable recurrir la profesionalidad de un jurista experto en Derecho de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el sumario intrinsicamente del marco legislativo.

El bufete de juristas está especializado en expedientes de herencias y memorias de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma individualizada su expediente para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE