Abogado herencias Bello en (Teruel)

Legalmente tras la defunción de un familiar hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

El testamento es el documento mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones donde no hay constancia certificada de la existencia del acta.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de requisitos legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por la falta de algún requermiento legal.

Computando todo lo arriba expresado, conviene informarse a través de un experto especialista en Legislación de herencias. Profesionalesdel oficio con una dilatada práctica y un nivel de especialización muy concreta en lo relacionado de los testamentos. De este modo toparemos la ayuda precisay la definición de las inquietudes que surjan en el proceso que muestranlas leyes en estos prolongados expedientes.

Nuestra oficina de letrados está especializado en expedientes de legados y memorias de personas fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados integrado por un equipo profesional que planificarán de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE