Abogado herencias Bell-lloc dUrgell en (Lleida)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de etapas legales por hacer. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento de la persona. Por lo tanto resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha dispensado o no el documento.

De esta forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar por el testador. Su legalidad está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por la falta de algún requisito legal.

Con el propósito de agilizar todos los trámites legislativos y proceso de los expedientes, los juristas que bien conocen estos contenidos nos auxiliarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos auxilirán los movimientos en el proceso del legado. Es conveniente recurrir la profesionalidad de un abogado versado en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el proceso interiormente del marco constituyente.

En nuestra Oficina de juristas en Abogado herencias Bell-lloc dUrgell en (Lleida), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una herencia o donación. Nuestros letrados investigarán su expediente de forma particularizada y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE