Abogado herencias Bellcaire dUrgell en (Lleida)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una serie de procesos legales que voltean en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normativas a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso en su totalidad a lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que va destinada la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la singularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser inválido al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el testamento lo crea el pertinente testador y se considerará como válido desde el momento que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo quepara evitar la destrucción de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Por lo tanto, los abogados especialistas en Jurisdicción de voluntades son los facultativos confiadas en estos largos pleitos de prestar los diferentes gestiones. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura adquiere un carácter necesario para solventar las dudas legislativas al mismo tiempo de ejecutar una defensa profesional y experta en el transcurso del testamento.

El bufete de letrados está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de letrados constituido por un negociado profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE