Abogado herencias Belianes en (Lleida)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los individuos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

No obstante no siempre las personas que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia entre ellos.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Por norma general el testador manifiesta su último interés al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad del cliente fallecido a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de una moralidad legal dejando constancia del trámite. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son técnicos que bien conocen los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de disipar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del sucesión.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Belianes en (Lleida), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una herencia o dejación. Nuestros profesionales estudiarán su solicitud de manera individualizada y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE