Abogado herencias Belascoáin en (Navarra)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el escrito que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de ir al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar colegiado bajo notario.

Por norma general el testador manifiesta su último interés al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente legislación.

De esta forma se procede dentro de un marco legitimo dejando constancia del procedimiento. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Con el desenlace de establecer todos los despachos legales y desarrollo de los expedientes, los juristas que bien conocen estos devenir nos auxiliarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos auxilirán los movimientos en el proceso del legado. Por lo que acompañar la destreza de un experto especialista en Derecho de legados nos dará la garantíade llevar todo el expediente dentro del marco legislativo.

Su expediente de Testamento y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será valorado por nuestro Despacho de Abogados que está especializado en este tipo de Cuestiones, donde se valorará de forma individual asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE