Abogado herencias Bejís en (Castellón/Castelló)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los familiares a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario En contra partida, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

Todo el testamento lo escribe el correspondiente testador y conseguirá ser válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo tantopara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Por imprescindible, recurrir la destreza de un experto que conozca bien los procesos legislativos y todos los trámites que obligan lograr nos ayudará a resolver las inquietudes que surjan en el transcurso del legado.

Asimismo, la experiencia de un letrado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos anexosen estos dilatados expedientes.

En los asuntos interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Bejís en (Castellón/Castelló) evaluará su expediente de forma exclusiva y le dará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e avisándole de las inquietudes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE