Abogado herencias Beire en (Navarra)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el manifiesto que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que apunta la herencia conocen de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los idividuos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Computando todo lo precedentemente enumerado, conviene informarse por medio de un experto especialista en Derecho de legados. Profesionalesde la materia con una dilatada costumbre y una categoría de determinación muy detallada en la cuestión de los testamentos. De esta forma hallaremos la ayuda necesariay la resolución de las vacilaciones que surjan en el procecimento que revelanla legislación en estos extensos sumarios.

Nuestra oficina de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales compuesto por un negociado profesional que evaluarán de forma individualizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE