Abogado herencias Beintza-Labaien en (Navarra)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha condición.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de la existencia hasta que se cede a los herederos.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Con el propósito de apresurar todos los trámites legales y impulso de los mismos, los letrados que bien conocen estos expedientes nos facilitarán a disipar nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el sumario del legado. Es obligado utilizar la representación de un letrado versado en Jurisdicción de testamentos nos dará la cauciónde llevar todo el sumario intrinsicamente del marco legal.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Beintza-Labaien en (Navarra) analizará su asunto de manera privativa y le entregará la mejor elección posible, resolviendo e informándole de las dudas que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE