Abogado herencias Begur en (Girona)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con el propósito de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la voluntad de la persona fallecida así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en algunas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad de una persona fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Los particulares tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas características que les diferencia entre ellos.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Por necesidad, utilizar la representación de un técnico que conozca bien los procesos legislativos y todos los trámites que obligan alcanzar nos facilitará a disipar las vicisitudes que emerjan en el procedimiento del testamento.

De este modo, la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos extensos asuntos.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Begur en (Girona), nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una legítima o transmisión. Nuestros abogados investigarán su asunto de manera concreta y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE