Abogado herencias Becerreá en (Lugo)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas normativas legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que apunta la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay procesos en los que no se conoce dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha escrito. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Por conveniente, acompañarse de la representación de un técnico que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los pasos que conviene alcanzar nos facilitará a tramitar las inquietudes que aparezcan en el expediente del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un letrado especializado en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos dilatados expedientes.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Becerreá en (Lugo) analizará su solicitud de manera particular y le dará la mejor elección posible, satisfaciendo e indicándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE