Abogado herencias Beas de Guadix en (Granada)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona muerta así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del pariente. Por lo tanto es importante antes de acudir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha donado o no el testamento.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se conoce de su existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su efectividad está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por la falta de alguna formalidad legal.

Por este motivo, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de disponer los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de disipar nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del legado.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro gabinete de letrados con la finalidad de asesorarle y resolverlecualquier interregnote que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Disponemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Beas de Guadix en (Granada) queanalizaran de forma concreta su expediente dándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE