Abogado herencias Beariz en (Ourense)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

Del mismo modo, las personas ocupadas de obtener la herencia de un documento conocen con anterioridad la voluntad del pariente fallecida. Aun así no es raro descubrir casos en que los parientes no conocen hasta el desenlace la existencia del testamento en los que alberga la declaración de un familiar fallecido expresando la intención sobre su reparto de capital.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del testamento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Generalmente el testamento lo escribe el pertinente testador y se considera válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por lo quepara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Por este motivo, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son profesionales que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de disipar nuestras vacilaciones y suministrar el desarrollo del legado.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestro departamento de letrados con el fin de ayudarle y satisfacerlecualquier inquietud que tenga a cerca de su herencia o de un testamento. Tenemos un conjunto de juristas en Abogado herencias Beariz en (Ourense) queanalizaran de forma concreta su caso ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE