Abogado herencias Bausen en (Lleida)

Legalmente tras la desaparición de un individuo hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

La función principal de la cesion del testamento es recoger la voluntad de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

Por lo tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar registrado bajo notario.

Generalmente el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario el cual escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por lo tanto, los especialistas especialistas en Jurisdicción de sucesiones son los responsables confiadas en estos prolongados asuntos de prestar los diferentes asuntos. Dado queen estos sumarios tan prolongados esta figura logra un carácter forzoso para solucionar las dudas legislativas asimismo de profesar una tutela profesional y experta en la duración del testamento.

Nuestra oficina de juristas está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados formado por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su expediente para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE