Abogado herencias Batea en (Tarragona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una continuación de procesos legales que viran en torno a la herencia y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los parientes a los que va destinada la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

De todas formas no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notariohasta la protocolización del acta de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se firman ante notario y carecen de validez por la informalidad de algún requisito legal.

Considerando todo lo principalmente expresado, es aconsejable informarse acompañado de un experto especialista en Legislación de legados. Profesionalesde la casuística con una dilatada práctica y un nivel de determinación muy específica en los expedientes de los testamentos. De esta forma tendremos la ayuda necesariay la resolución de las interrogantes que encontremos en el proceso que muestranlas leyes en estos largos sumarios.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Batea en (Tarragona), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una legítima o dejación. Nuestros profesionales analizarán su solicitud de manera particularizada y analizarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE