Abogado herencias Bassella en (Lleida)

Después de fallecer una persona debemos llevar adelante a término unas pautas legales con el propósito de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para entender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Antes de seguir, es primordial saber que el testamento recoge la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del ser querido. De este modo es conveniente antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percibir si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se dividen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

Computando todo lo arriba expuesto, es aconsejable asesorarse a través de un jurista especialista en Derecho de herencias. Expertosdel oficio con una dilatada tarea y una categoría de especialidad muy concreta en la cuestión de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda necesariay la solución de las vacilaciones que aparezcan en los trámites que muestranla legislación en estos dilatados asuntos.

Su solicitud de Transmision y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Profesionales que está entendido en estos asuntos de Cuestiones, donde se examinará de forma individual ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE