Abogado herencias Barxeta en (Valencia/València)

Legalmente tras la defunción de un pariente hay una serie de procesos legales por hacer. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario público En contra partida, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada a la suma de una serie de circustancias legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por el olvido de alguna condición legal.

Por imprescindible, recurrir la destreza de un técnico que entienda bien los trámites legislativos y todos los pasos que se deben seguir nos auxilirá a disipar las dudas que afloren en el procedimiento del legado.

De este modo, la imagen de un jurista especialista en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos largos procesos.

El equipo de letrados está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su pretensión para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE