Abogado herencias Barrado en (Cáceres)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la cesion del testamento. A continuación mostramos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre en un lugar oculto y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para verificar el fallecimiento del ser querido. De este modo es importante antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el acta de la herencia.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una relación de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha escrito. Son documentos redactados abiertamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que está obligado a cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En esta causa, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de proceder la documentaciónen estos largos procesos. Además, son expertos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de solventar nuestras indecisiones y suministrar el desarrollo del legado.

El equipo de juristas está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Despacho de letrados formado por un equipo profesional que evaluarán de forma individualizada su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE