Abogado herencias Barlovento en (Santa Cruz de Tenerife)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una continuación de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia de bienes y a una serie de pautas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad a lo que concierne este amplio proceso.

Por eso, las personas ocupadas de obtener la herencia de un documento conocen desde hace tiempo la voluntad del pariente fallecida. Aun así no es raro encontrarse casos en que los parientes no conocen hasta el desenlace final la existencia del herencia en los que figura la declaración de un pariente fallecido expresando la intención sobre su reparto de bienes.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es necesario tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce esa existencia hasta que se dispensa a los herederos.

En la totalidad de casos este testamento lo edita el mismo testador y se considerará como válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo quepara evitar la falsificación de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

Por este motivo, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, preparados de inormar nuestras dudas y suministrar el procedimiento del legado.

Nuestro equipo de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un negociado profesional que evaluarán de forma concreta su caso para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE