Abogado herencias Barbolla en (Segovia)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Lo primero, es valioso saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su origen pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del conocimiento de un notario.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

Por este motivo, es recomendable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, preparados de resolver nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un negociado profesional que estudiaran de forma particularizada su caso para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE