Abogado herencias Barbens en (Lleida)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de pasos legales por ejecutar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayor de las veces tienen constancia de este documento. Asi que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y se desconoce dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una relación de requisitos legales y el modo en el que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Nunca se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son profesionales que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de inormar nuestras indecisiones y suministrar el expediente del testamento.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Especialistas de Abogado herencias Barbens en (Lleida) estudiará su caso de forma específica y le dará la mejor elección posible, satisfaciendo e indicándole de las interrogantes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE