Abogado herencias Barakaldo en (Bizkaia)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como la adjudicación de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad de un idividuo fallecido.

Hacemos alusión a un organismo denominado como Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual se encarga de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad que, acredita si un ser queridoha otorgado el documento. Este certificado acredita el momento de la muerte de la persona para asisitir al Registro de Abogado herencias Barakaldo en (Bizkaia).

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Por este motivo, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de llevar la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de los mismos, diestros de inormar nuestras dudas y facilitar el expediente del legado.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma particularizada su expediente para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE