Abogado herencias Barásoain en (Navarra)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras la perdidad de un idividuo y algunas de transmisión de bienes comunes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la decisión de la persona difunta así como la distribución de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad del ser querido fallecido.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que contempla el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Prácticamente siempre el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y redacta un testamento reflejando la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se hace dentro de una moralidad legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por necesidad, acompañarse de la figura de un experto que maneje bien los trámites legislativos y todos los procesos que se deben alcnzar nos auxilirá a disipar las inquietudes que emerjan en el procedimiento del testamento.

De este modo, la figura de un abogado especializado en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos documentosen estos extensos asuntos.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en expedientes de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un negociado profesional que estudiaran de forma particularizada su pretensión para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE