Abogado herencias Banyoles en (Girona)

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre encubierto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por la informalidad de alguna condición legal.

Con el devenir de activar todos los procesos legislativos y avance de los trámites, los letrados que bien conocen estos asuntos nos orientarán a disipar nuestras incertidumbres y nos facilitaran los movimientos en el transcurso del testamento. Es obligado acompañar la profesionalidad de un abogado diestro en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el asunto dentro del marco reglamentario.

El bufete de profesionales está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales integrado por un grupo profesional que estudiaran de forma precisa su documento para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE