Abogado herencias Banyeres de Mariola en (Alicante/Alacant)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de ayudar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento del pariente. Por consiguiente es importante antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para averiguar si una persona ha otorgado o no el testamento.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de una persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su legalidad está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por la omisión de algún requisito legal.

Con el desenlace de agilizar todos los trámites legislativos y proceso de los trámites, los juristas que bien conocen estos devenir nos asesorarán a resolver nuestras vacilaciones y nos auxilirán los pasos en el transcurso del testamento. Es aconsejable acompañar la destreza de un abogado experto en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el proceso interiormente del marco reglamentario.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestra Sección de Abogados que está profesionalizado en este tipo de Asuntos, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE