Abogado herencias Baltanás en (Palencia)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que apunta la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la particularidad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el propio testador y se considerará como válido siempre que cumpla unos requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo quepara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Por necesidad, acompañarse de la representación de un experto que maneje bien los trámites legislativos y todos los trámites que obligan alcanzar nos facilitará a satisfacer las vicisitudes que surjan en el devenir del testamento.

Asimismo, la profesionalidad de un abogado especializado en Derecho de legados se encargará de informarnos todos estos anexosen estos extensos expedientes.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestro despacho de abogados con el propósito de auxiliarle y solventarlecualquier interregnote que tenga en base a su sucesión o de un testamento. Tenemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Baltanás en (Palencia) queestudiarán de forma personal su expediente ofreciéndole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE