Abogado herencias Balenyà en (Barcelona)

Cuando perdemos un familiar existen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento de la persona.

Los distintos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notariohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una serie de requisitos legales y la formalidad en la que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este procedimiento, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de llevar los oficiosen estos largos pleitos. Además, son técnicos que bien saben los trámites legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de inormar nuestras dudas y proveer el procedimiento del testamento.

De la misma forma, estableceremos a su disposición nuestras oficinas de letrados con el propósito de auxiliarle y satisfacerlecualquier duda que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Tenemos un grupo de letrados en Abogado herencias Balenyà en (Barcelona) queestudiarán de forma concreta su expediente aconsejándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE