Abogado herencias Balboa en (León)

Legalmente tras la defunción de un familiar hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testador manifiesta su último interés al notario el cual escribe un testamento que ajusta la voluntad de la persona a la vigente ley.

De esta forma se hace dentro de un marco legal dejando constancia del proceso. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Con el fin de apresurar todos los procesos reglamentarios y proceso de los mismos, los juristas que bien conocen estos expedientes nos auxiliarán a resolver nuestras vacilaciones y nos facilitaran los movimientos en el asunto del sucesión. Es obligado acompañar la destreza de un experto especialista en Jurisdicción de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el expediente dentro del marco legal.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Balboa en (León), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga sobre a una herencia o testamento. Nuestros juristas observarán su solicitud de manera concreta y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE