Abogado herencias Baides en (Guadalajara)

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de un testamento es recoger la decisión de la persona muerta así como el reparto de los bienes que acumula. Generalmente en casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Por lo tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser inválido al no estar anotado bajo notario.

Generalmente el testamento lo redacta el mismo testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. De este modopara evitar el extravío de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Con el desenlace de establecer todos los procesos reglamentarios y proceso de los trámites, los responsables que bien conocen estos expedientes nos orientarán a disipar nuestras inquietudes y nos facilitaran los movimientos en el proceso del testamento. Es obligado utilizar la representación de un profesional experto en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo el asunto intrinsicamente del marco legal.

Su pretensión de Transmision y Herencias de individuos-as fenecidas, será estudiado por nuestra Sección de Letrados que está entendido en este tipo de Cuestiones, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE