Abogado herencias Bagüés en (Zaragoza)

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos ignoranla voluntad del familiar fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas particularidades que les diferencia de los demás.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar escritos según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de disponer la documentaciónen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, preparados de inormar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del testamento.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Bagüés en (Zaragoza), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga acerca de a una herencia o dejación. Nuestros profesionales permonizarán su caso de manera individualizada y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE