Abogado herencias Badules en (Zaragoza)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de procesos legales por hacer. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el documento que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los individuos a los que se destina la herencia conocen de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen pruebas de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento de la persona. Así pues resulta aconsejable antes de asistir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar escrito por el testador. Su legalidad está supeditada al cúmulo de una serie de factores legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no tienen validez por la informalidad de alguna condición legal.

En este proceso, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de solucionar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del legado.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en asuntos de herencias y memorias de individuos fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE