Abogado herencias Badia del Vallès en (Barcelona)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

Lo primero, es importante saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es recomedable tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la singularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están clasificados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

Este testamento lo crea el correspondiente testador y será válido en el instante que cumpla una serie de requisitos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por lo tantopara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Por lo tanto, los especialistas especialistas en Jurisdicción de voluntades son los facultativos facultadas en estos prolongados pleitos de proveer los diferentes tareas. Dado queen estos pleitos tan extensos esta figura logra un carácter necesario para solucionar las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejecutar una garantía profesional y experta en el devenir del testamento.

El bufete de letrados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un equipo profesional que planificarán de forma individualizada su caso para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE