Abogado herencias Bañuelos de Bureba en (Burgos)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de pasos legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los seres a los que se destina la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Corresponde acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si el pariente fallecido ha dejado justificación o no del testamento. Para esta gestión y antes de presentarse en el Registro de Abogado herencias Bañuelos de Bureba en (Burgos), es necesario tener en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual demuestre el fallecimiento de dicha persona.

Los particulares tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas peculiaridades que les diferencia de los demás.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de proceder los oficiosen estos largos procesos. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de disipar nuestras dudas y facilitar el expediente del testamento.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Bañuelos de Bureba en (Burgos) evaluará su asunto de manera específica y le dará la mejor expectativa posible, resolviendo e indicándole de las interrogantes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE