Abogado herencias Baños de Molgas en (Ourense)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso a todo lo que concierne este largo proceso.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de colaborar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del pariente. De este modo resulta aconsejable antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para conocer si una persona ha dispensado o no el documento.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se dividen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen del notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y les falta validez por la informalidad de algún requisito legal.

En este proceso, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de disponer los trámitesen estos largos sumarios. Además, son técnicos que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, compotentes de solucionar nuestras indecisiones y suministrar el transcurso del legado.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Baños de Molgas en (Ourense), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga sobre a una legítima o dejación. Nuestros letrados observarán su asunto de manera particularizada y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE