Abogado herencias Bañón en (Teruel)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la perdidad de un idividuo y algunas de las herencias comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja una declaración de su última decisión acerca de bienespropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces tienen constancia de este documento. No obstante, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el documento. Antes de presentarse al Registro es necesario tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En este procedimiento, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Además, son profesionales que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, idóneos de solventar nuestras indecisiones y proveer el expediente del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestro Bufete de Abogados que está profesionalizado en este tipo de Asuntos, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE