Abogado herencias Bòrdes, Es en (Lleida)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar todo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la muerte de una persona y algunas de las herencias comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de ese documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Los diversos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Normalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Considerando todo lo anteriormente detallado, es necesario asesorarse a través de un abogado especialista en Legislación de sucesiones. Experimentadosde la materia con una dilatada costumbre y una categoría de determinación muy concreta en lo relacionado de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda necesariay la resolución de las indecisiones que aparezcan en los trámites que indicanlas leyes en estos prolongados sumarios.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Bòrdes, Es en (Lleida), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una legítima o transmisión. Nuestros abogados observarán su asunto de manera particularizada y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE