Abogado herencias Bádenas en (Teruel)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar todo lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la muerte de un familiar y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la particularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan editados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su último interés al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de los hechos. En ocasiones los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Enumerando todo lo principalmente expresado, es aconsejable informarse por medio de un experto experto en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada práctica y un grado de especialización muy detallada en lo relacionado de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda imprescindibley la solución de las indecisiones que surjan en el proceso que señalanla reglamentación en estos difusos sumarios.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en asuntos de herencias y memorias de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados constituido por un negociado profesional que evaluarán de forma concreta su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE