Abogado herencias Azuébar en (Castellón/Castelló)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que va dirigida la herencia vislumbran de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Los diversos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar escrito por el testador. Su autenticidad está supeditada a la suma de una serie de requisitos legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y no demuestran validez por la falta de alguna condición legal.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de llevar los oficiosen estos largos asuntos. Asimismo, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, preparados de disipar nuestras dudas y suministrar el procedimiento del testamento.

El equipo de juristas está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma particularizada su documento para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE