Abogado herencias Aznalcázar en (Sevilla)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su veracidad pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

De manera que, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en colaboración de un notario. Pero en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el debido testador y conseguirá ser válido en el momento que cumpla unos requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. De este modopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Por este motivo, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de inormar nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del testamento.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de profesionales formado por un grupo profesional que desarrollarán de forma precisa su pretensión para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE