Abogado herencias Azkoitia en (Gipuzkoa)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que se destina la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se registran ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de alguna condición legal.

En esta causa, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos asuntos. Además, son expertos que bien conocen los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de disipar nuestras dudas y facilitar el procedimiento del legado.

Así pues, ponemos a su disposición nuestro gabinete de letrados con la finalidad de asesorarle y remediarlecualquier pregunta que tenga en relación a su legado o de un testamento. Disponemos un equipamiento de juristas en Abogado herencias Azkoitia en (Gipuzkoa) queanalizaran de forma personal su expediente asesorándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE