Abogado herencias Azanuy-Alins en (Huesca)

Después de fallecer una persona debemos llevar adelante a término unas normativas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que apunta la herencia conocen de ante mano la existencia de este documento.

Aun con todo no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de suministrar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para constatar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto es importante antes de ir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percibir si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

En esta causa, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos sumarios. Asimismo, son técnicos que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de solventar nuestras indecisiones y facilitar el transcurso del sucesión.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Azanuy-Alins en (Huesca) analizará su asunto de forma individual y le dará la mejor elección posible, disipando e indicándole de las interrogantes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE