Abogado herencias Azagra en (Navarra)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. Prácticamente todos los familiares a los que enfoca la herencia sospechan de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es importante antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el documento.

El Código Civil explica los diferentes tipos de actas de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se dividen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

En la totalidad de casos este testamento lo crea el debido testador y se considera válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario puede acontecer que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por esopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

Con el fin de agilizar todos los trámites legales y avance de los trámites, los profesionales que bien conocen estos expedientes nos facilitarán a resolver nuestras vacilaciones y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del legado. Es aconsejable recurrir la asesoría de un jurista diestro en Derecho de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el expediente internamente del marco reglamentario.

Su expediente de Testamento y Herencias de individuos-as perecidas, será valorado por nuestro Bufete de Juristas que está especializado en este tipo de Temas, donde se pormenizará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE