Abogado herencias Ayódar en (Castellón/Castelló)

Cuando enterramos un familiar existen una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

Para empezar, es fundamental saber que el testamento recoge la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay procedimientos en los que se desconoce dicha existencia.

De manera que, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en colaboración de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y también llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo precedentemente detallado, es necesario asesorarse acompañado de un jurista especialista en Derecho de sucesiones. Profesionalesdel procedimiento con una dilatada experiencia y un nivel de determinación muy detallada en los asuntos de los legados. De esta forma toparemos la ayuda precisay la definición de las interrogantes que encontremos en el proceso que muestranla reglamentación en estos dilatados asuntos.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de letrados integrado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma concreta su documento para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE