Abogado herencias Avinyonet del Penedès en (Barcelona)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de pasos legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se sabe de tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

En este proceso, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el letradose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los mismos, idóneos de disipar nuestras dudas y facilitar el expediente del testamento.

Su pretensión de Testamento y Herencias de individuos-as perecidas, será valorado por nuestra Sección de Letrados que está profesionalizado en este tipo de Cuestiones, donde se valorará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE