Abogado herencias Avinyonet de Puigventós en (Girona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una secuencia de procesos legales que rotan en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad lo que concierne este extenso proceso.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen conocer la existencia de semejante documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es indicado tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

De esta forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser inválido al no estar colegiado bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En este proceso, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, capaces de solventar nuestras dudas y proveer el expediente del sucesión.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as muertas, será valorado por nuestra Sección de Juristas que está especializado en estos asuntos de Asuntos, donde se examinará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE