Abogado herencias Autol en (Rioja (La))

Legalmente tras la perdida de una persona hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el acta que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que se destina la herencia saben de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Así pues, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se reparten en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y carecen de validez por la falta de alguna condición legal.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de llevar los oficiosen estos largos sumarios. Además, son técnicos que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de los expedientes, compotentes de resolver nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del legado.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestro bufete de abogados con el fin de informarle y remediarlecualquier interregnote que tenga en relación a su legado o de un testamento. Disponemos un equipo de abogados en Abogado herencias Autol en (Rioja (La)) queanalizaran de forma concreta su expediente asesorándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE