Abogado herencias Auritz/Burguete en (Navarra)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Prácticamente todos los seres queridos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Hacemos alusión a un organismo conocido como Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual es responsable de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad que, acredita si un familiarha otorgado el testamento de la herencia. Este certificado acredita el fallecimiento de la persona y presentarse al Registro de Abogado herencias Auritz/Burguete en (Navarra).

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público En contra partida, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de redactado por el testador. Su efectividad está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de algún requisito legal.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos sumarios. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legales y la protocolización de los expedientes, capacitados de solucionar nuestras indecisiones y suministrar el expediente del testamento.

Nuestra oficina de abogados está especializado en expedientes de legados y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE