Abogado herencias Atzeneta del Maestrat en (Castellón/Castelló)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que apunta la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Nos referimos a un organismo titulado Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual se encarga de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad el cual, acredita si un idividuoha otorgado el documento. Este certificado acredita el momento del fallecimiento de la persona y asistir al Registro de Abogado herencias Atzeneta del Maestrat en (Castellón/Castelló).

Los diversos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. Nada que ver con los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notariohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder autenticidad por no estar correctamente escrito según las características reglamentarias de estos documentos.

Por imprescindible, recurrir la figura de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los trámites que conviene lograr nos auxilirá a satisfacer las inquietudes que surjan en el expediente del testamento.

De la misma manera, la profesionalidad de un abogado especialista en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos dilatados procesos.

En nuestra Dependencia de profesionales en Abogado herencias Atzeneta del Maestrat en (Castellón/Castelló), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una legítima o donación. Nuestros abogados analizarán su solicitud de manera específica y estudiarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE